Mi versión del pastel de Shepherd / My Version of Shepherd’s Pie
Ingredientes:
350 a 400 gramos carne de res molida
1 taza de cebolla picada
2 cucharaditas de ajo picado
1 cucharadita de paprika
2 cucharaditas chile en polvo
1/2 cucharadita de tomillo seco
2 latas de vegetales surtidos
2/3 taza de caldo de carne
2 cucharadas de pasta de tomate
1 1/2 cucharadas de harina para todo uso o 1 cucharada de maicena
2 cucharadas de salsa inglesa
1/4 cucharadita de sal y pimienta recién molida negro
6 papas cortadas en trozos grandes
1/2 taza de crema de leche
1/2 taza de queso parmesano rallado
Mantequilla con ajo y perejil cantidad necesaria
1/4 cucharadita de sal
Pan rallado
Preparación:
Cocinar la carne, la cebolla y el ajo en una olla grande o una sartén a fuego medio-alto hasta que la carne pierda su color rosado y las cebollas estén tiernas, si quieren freír la cebolla 5 minutos antes. Añada la paprika y el tomillo. Cocinar 5 minutos. Añadir las latas de vegetales surtidos Mezclar bien. En un tazón mediano, mezcle el caldo, las dos cucharaditas de chile en polvo, la harina, la pasta de tomate y la salsa inglesa. Añadir a la mezcla de carne en una olla, junto con la sal y la pimienta. Reduzca el fuego a medio-bajo. Deje hervir a fuego lento, sin tapar hasta que la mezcla se espese ligeramente. Retirar del fuego, tapar y mantener el calor mientras se prepara un puré de papas.
Para el puré de papas, coloque las papas en una olla grande y cubrir con agua (agua con sal si lo desea). Llevar a ebullición. Cocine hasta que estén blandas, alrededor de 12 a 14 minutos. Escurrir las papas en un colador. Volver a la olla. Espolvoree ½ taza de queso parmesano y mantequilla con ajo y perejil. Tape y deje reposar por 1 minuto para que el queso se derrita. Agrega la crema de leche y la sal. Triturar bien con un machacador de papas o una licuadora de inmersión para conseguir una mezcla suave.
En una cacerola, se mezcla de carne propagándola uniformemente sobre el fondo de una cacerola. Cubrir con el puré de papas. Espolvoree el pan rallado y le coloca mantequilla de ajo y perejil en trozos pequeños esparcidos sobre el pan rallado. Hornear a 375 º F durante 25 minutos, hasta que haga burbujas alrededor de los bordes y completamente caliente. Retire del horno. Deje reposar durante 5 minutos antes de servir.
No comments:
Post a Comment